Beneficios del Crédito mi Vivienda para Comprar tu Departamento

Beneficios del Crédito mi Vivienda para Comprar tu Departamento

25 de Marzo de 2019

El fondo crédito mi vivienda te brinda muchas facilidades a la hora de querer comprar un departamento o una casa. Para acceder al crédito Mivivienda, se deberá cumplir con ciertos requisitos que son solicitados por el banco o entidad financiera que elija la persona y sustentar ingresos constantes, una inicial, entre otros.

Es importante la función en este caso del banco ya que el préstamo se realizará a través del mismo. Por lo tanto, deberás ser calificado por el banco que elijas, cumplir con ser una persona mayor de edad, no ser propietario de ninguna vivienda a nivel nacional( en caso estés casado, tu conyúge tampoco deberá ser propietario), no tener ningún crédito pendiente de pago con el FMV, contar con una cuota inicial mínima del 10% del valor de la vivienda que deseas comprar, ni haber tenido anteriormente un beneficio del Fondo Mivivienda.

Puedes financiar una vivienda entre S/.58 000 hasta S/.419,600 en un plazo de 5 a 20 años. Financiar hasta el 90% del valor de la vivienda que deseas comprar y realizar prepagos sin penalidad.

En Martan Habitat te asesoramos para que puedas financiar la compra de tu departamento propio en Chorrillos con el crédito mi vivienda BCP.

Algunos de los beneficios del crédito mi vivienda son:

  • Puedes beneficiarte con tasas desde 8.5%.
  • Aprovechar el Bono de Buen Pagador (BBP) de hasta S/ 17,500 para aumentar la cuota inicial del Crédito Mi Vivienda.
  • Si compras un Inmueble Sostenible puedes acceder a un bono adicional de hasta 4% del monto del Préstamo Mi Vivienda
  • Tienes plazos de pago de hasta 20 años para cumplir el pago de tu vivienda, pagando hasta 14 cuotas anuales. Asimismo, puedes realizar los prepagos parciales que desees de manera gratuita.
  • Utilizar el 25% de tu AFP para pagar la cuota inicial de tu Nuevo Crédito Mi Vivienda. El banco BCP se hará cargo de todos los trámites de liberación de tus fondos.
  • La modalidad de Ahorro Local te permite acceder al Nuevo Crédito Mi Vivienda si tienes problemas para sustentar tus ingresos. Lo que deberás hacer es ahorrar desde 4 meses en una cuenta de ahorro hipotecario BCP.

No esperes más y consulta con nosotros para acceder a la compra de tu departamento propio.

Ingresa aquí

Fuente: mivivienda.com.pe y viabcp.com