¿Es importante la Compra de un Estacionamiento al Comprar un departamento?

¿Es importante la Compra de un Estacionamiento al Comprar un departamento?

13 de Julio de 2019

Estás en la búsqueda de comprar un departamento y no sabes si comprar un estacionamiento?

A la hora de invertir en un departamento se presenta la alternativa de comprar un estacionamiento o no. Encontrar un departamento con estacionamiento es una buena opción si realmente lo necesitas. Para ello debes considerar algunos puntos que son importantes cuando decidas realizarlo.

1. Tienes un auto o piensas comprar uno a futuro

Si tienes un auto deberás tomar en cuenta si el departamento que compras tiene estacionamiento. De esta manera evitarás pagos de alquileres de cocheras o dejarlo simplemente en la calle expuesto a robos.

Y si piensas comprarte uno a futuro, deberás tomar en cuenta que cuando llegue el momento tendrás que buscar un lugar donde dejar tu auto y esto te generará un nuevo gasto para ti. Debes mirar hacia futuro y es importante que planifiques tus planes y necesidades posteriores.

2. Gastos Adicionales

En algunos casos existen departamentos que te cobran por el alquiler del espacio de un estacionamiento, lo cual deberás considerar como un presupuesto adicional. Si no necesitas estacionamiento no pagues por él.  Sin embargo es bueno consultar con tu asesor inmobiliario la diferencia de costos de departamento con o sin estacionamiento. De esta manera podrás tomar una mejor decisión en comprar o no un estacionamiento.

3. El Estacionamiento puede tener un título independiente

Es importante saber que un estacionamiento puede tener un título independiente lo cual facilita el proceso de la venta. Asimismo a nivel registral un estacionamiento se puede inscribir en una sola partida. Esto dependerá de la inmobiliaria que realice la independización del edificio.Antes de firmar el contrato de compra-venta, es preciso analizar bien el documento.

 

Encontrar un departamento con estacionamiento es una muy buena opción siempre y cuando necesites uno. También es una opción a la que puedes sacarle provecho si lo alquilas o decides venderla.

En nuestro proyecto Sevilla Residencial Chorrillos contamos con estacionamientos a precios súper accesibles a la hora de comprar tu departamento.

Consulta con nosotros para más información aquí