Llegó el invierno. Consejos para combatir la humedad en tu departamento

Llegó el invierno. Consejos para combatir la humedad en tu departamento

21 de Junio de 2019

Actualmente nos encontramos en una temporada de invierno en la cual nuestra ciudad capital se caracteriza por la presencia de lloviznas y mayor porcentaje de humedad. Gracias a esta última se desencadena la aparición de moho en nuestros departamentos, siendo esto un gran dolor de cabeza para la limpieza en casa.

Limpiar el moho puede ser una tarea un poco incómoda de realizar ya que aparece por todos lados en casa. Lo encuentras en puertas y ventanas hasta verla pegada en ropa, cama, etc. Es necesario que limpies tu vivienda para evitar que las cosas en tu departamento puedan deteriorarse, generándose gastos adicionales.Asimismo evitarás problemas respiratorios tales como el asma o la rinitis.

Por ello, te brindamos aquí algunos consejos para limpiar el moho en tu departamento.

Deshumedecedores
El uso de deshumedecedores es uno los trucos caseros para combatir la humedad en nuestro departamento. Una presentación comercial de esta es la famosa bola seca que la podemos encontrar en supermercados.

Sal y Bicarbonato 
Coloca recipientes con sal y/o bicarbonato de sodio dentro de los armarios o detrás de los muebles. Aplicalo para sofás y cabeceras. Puedes frotar esta mezcla con un poquito de agua sobre muros afectados en el departamento. Déjalo actuar por un par de horas y luego procede a limpiar con un cepillo.

Uso de Pintura y Sprays
Si tu departamento es nuevo o te has mudado hace poco puedes aplicar pintura antihumedad que te ayudará a combatir la aparición de la odiosa humedad. Úsala en roperos o clósets. Y en el caso de ropa, cama y sábanas usa sprays. 

Ventilación

Una de las mejores formas de combatir la humedad es asegurándote que tu departamento se encuentre bien ventilado. Dándole mayor importancia a la cocina y baño que son los espacios que poseen mayor humedad en casa. Mantener una ventana abierta mientras te estás bañando o cocinando puede ayudar mucho a reducir la humedad en estos espacios en tu departamento.

Limpieza

Te recomendamos limpiar continuamente tu departamento, especialmente las superficies que pueden ser afectadas por el moho de la humedad. Puedes realizar una limpieza general una vez a la semana para desechar o botar cosas que ya no necesites y lavar todo aquello que deseas mantener.