¿Qué es Mivivienda Verde?

¿Qué es Mivivienda Verde?

10 de Junio de 2019

Mivivienda Verde es un programa del Fondo Mi Vivienda en Perú que busca impulsar la promoción de viviendas verdes, que incorpora criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción, disminuyendo así el impacto sobre el medio ambiente.

Este tipo de viviendas son consideradas eco sostenible donde podrás ahorrar mensualmente en los consumos de agua y luz hasta un 30%.

Los sistemas de iluminación que tienen estas viviendas cuentan tecnología led por lo que reduce el gasto de luz. Asimismo, calentador de agua, griferías y sanitarios que tienen sistemas de bajo consumo y contómetros o medidores de agua independizados.

Y algo súper importante es que podrás acceder a una cuota mensual más baja que la convencional que otros proyectos inmobiliarios.

Gracias a un menor consumo de energía, este tipo de viviendas contribuyen a conservar el medio ambiente.

¿Cómo Funciona? El Fondo MIVIVIENDA otorga el Bono Mivivienda Verde como un porcentaje (3% o 4%) que se descuenta al valor de financiamiento según el grado de sostenibilidad para la adquisición de una vivienda sostenible en un proyecto certificado.

Para obtener el crédito MiVivienda Verde se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Elegir el proyecto inmobiliario en el cual deseas comprar tu departamento. Este deberá estar certificado por Mivivienda Verde.
  2. Acudir a una entidad financiera para una evaluación de tu capacidad de pago.
  3. Luego solicitar el financiamiento a través del Nuevo Crédito Mivivienda y Techo Propio.

Entidades Financieras donde puedes ser evaluado

1. Edpyme miCasita

2. Banco Financiero

3. Interbank

4. Financiera Efectiva

5. Banco de Crédito

6. BanBif

7. BBVA Continental

8. Banco de Comercio

9. Financiera TFC

En Martan Habitat Inmobiliaria queremos brindarte en nuestro próximo proyecto la nueva alternativa de vivienda ecoamigable de Mivivienda Verde. Mantente al tanto de nuestras novedades para comprar tu departamento propio.

Fuente Mivivienda.com.pe