Tips para Comprar un Departamento

Tips para Comprar un Departamento

21 de Abril de 2019

¿Estas buscando comprar un departamento? Comprar un departamento es una decisión muy importante en la vida de muchas personas que sueñan con el departamento propio. A continuación te daremos algunos consejos y tips para comprar un departamento.

La Ubicación 

Cuando decides buscar un departamento es súper importante revisar en que ubicación se encuentra así como saber si el lugar tiene acceso a todo lo que necesitas. Por ejemplo que el departamento esté cerca a supermercados, boticas, clínicas, acceso a avenidas, etc.

Departamento en una zona desarrollada

Revisar si los alrededores es una zona con otros inmuebles, si por ejemplo tiene parques, si es una zona tranquila; entonces tu nuevo departamento adquirirá más valor si en algún momento deseas venderlo.

Piso en el que está el departamento

Es importante saber que piso vas a alegir. Muchas personas les gusta vivir en los primeros pisos, sin embargo los costos de departamentos allí son mayores. El comprar un departamento en pisos más altos suele costar menos en algunas oportunidades, además que tiene mejores vistas y menos ruido.

Cuántos pisos y departamentos tiene tu edificio

Importante saber la cantidad de pisos y departamentos que tiene tu edificio. Si eres de las personas que desea vivir con menos personas te aconsejamos comprar un departamento con pocos departamentos, pero toma en cuenta que los costos de mantenimientos son mayores. Asimismo si tienes auto revisa los espacios para cochera. Dependiendo la inmobiliaria con la que contrates pueden incluirte el costo de la compra de tu cochera.

Medidas, materiales y planos

Averigua todos los detalles acerca del departamento que quieres comprar. Fíjate los detalles que tienen los planos, observa la distribución de los ambientes,medidas, la calidad de los materiales que usaran, su tipo de construcción, si tiene ascensores, altura de techos, conexiones eléctricas, etc

Revisar los documentos

Asesórate con un abogado o un agente inmobiliario para revisar que todos los papeles del departamento que deseas comprar estén regla y evitar cualquier inconveniente. 

Esperamos que todos estos consejos te ayuden a la hora de comprar el departamento que quieres.

Si buscas comprar un departamento en alguno de nuestros proyectos de Martan Habitat consulta con nosotros aquí